Por el delito de maltrato animal deberán responder tres infantes de marina que quedaron grabados en un video donde se evidencia el acoso que le hicieron a un gato, pegándole con palos e incitando a tres perros rabiosos a atacarlo hasta matarlo. El hecho se registró en el Batallón de Infantería de Marina No.13 con sede en Malagana, Bolívar.
Aunque en el video, no se alcanza a ver los rostros de los militares, la Infantería de Marina afirmó que ya inició una investigación de rigor para identificar a los sujetos y esclarecer las circunstancias en las que sucedió el hecho. Los uniformados se enfrentan a sanciones disciplinarias y penales que pueden dar como resultado la separación definitiva de la institución.
En el video se observa como los tres hombres molestan a un gato que está acostado debajo de un vehículo. Con un palo en la mano cada uno lo golpea, lo puyan e incitan a los perros a atacarlo. El felino trata varias veces de huir del lugar, pero los sujetos se lo impiden permitiendo que los perros lo hieran hasta la muerte. En el audiovisual se escucha como los hombres emiten gritos eufóricos e incluso cuando ya el gato agoniza, uno de ellos dice: "está casi vivo", y vuelve a incitar a los perros a agredirlo.
El video se conoció a través de las redes sociales, donde los foristas se han ido lanza en ristre contra los infantes de Marina y han exigido a las autoridades poner el ejemplo.
Reacciones como esta se pueden leer en la red:
Que cobardes hijos de las remilputas, lastimosamente en las fuerzas militares hay muchos imbéciles mal nacidos.
— willz art (@wilex05) 31 de octubre de 2017
Que poca madre de pendejos ..los animales actúan por instinto pero estos pendejos ...que tienen en la cabeza mierda ...o que ...
— MDJCC.. (@MariaDe94780388) 31 de octubre de 2017
Hijos de mil putaaaaas, Ojalá se encuentren un Leon de frente y se les trague hasta el último gramo de mierda que son!
— Ricardo Gallego (@GallegoRichi) 31 de octubre de 2017
Si fueron capaces de matar a inofensivos por los Falsos Positivos, lo de los gatos era pequeña cosa para ellos. Malparidos!
— Yhorman David (@YhormanDavid) 31 de octubre de 2017
A raíz del suceso, el coronel Alfonso Vergara Peña, comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, manifestó que la Institución rechaza este tipo de actos y aclaró que estos comportamientos no representan en nada el espíritu de la Infantería de Marina.
"La Armada Nacional no desconoce la magnitud de este caso, por lo que ya se encuentra una comisión en el lugar para esclarecer las circunstancias en las que sucedió el hecho y dispuso la apertura de las investigaciones disciplinarias y penales a que den lugar", expresó el oficial.
