En la mañana de este lunes, se conocería el sentido del fallo en el caso del empresario Alberto Iglesias, quien es señalado de cometer abusos sexuales en contra de un familiar, menor de 14 años, entre 2015 y 2016.
Al proceso se le agregó una denuncia más, hecha por otra integrante de los Iglesias, de 27 años, quien asegura que este también cometió actos sexuales con ella cuando era una menor.
Ya se dio fin a la etapa probatoria por ambas partes, Fiscalía y defensa del acusado. El siguiente paso del proceso será a las 9:30 a.m., en el Juzgado Séptimo Penal del Circuito.
El pasado 11 de junio, se conocieron las declaraciones de dos testigos y se esperaba que el juez dictara el sentido del fallo, pero la audiencia de alegatos de conclusión quedó aplazada para hoy, que sería el día definitivo para el empresario.
El juez dirá si Iglesias, de 75 años, es culpable o inocente. Dependiendo de la decisión del togado, se fijará una nueva fecha para conocer a cuántos años será condenado.
El presunto abusador permanece detenido en la Cárcel de Ternera, desde el año pasado. Miembros del CTI de la Fiscalía lo capturaron en abril de 2016, mientras estaba internado en un centro de rehabilitación para personas farmacodependientes o con problemas de consumo de sustancias alucinógenas, en Barranquilla.
Poco después, un juez de garantías le dictó medida de aseguramiento y en diciembre de ese mismo año, su defensa alegó que tenía problemas psiquiátricos e ideas suicidas, por lo que se autorizó que fuera enviado, por 12 semanas, a la Clínica Fundación Shalom de Barranquilla y una vez cumplido el plazo, fue devuelto al centro carcelario.
