Hasta el 10 de julio se sabrá el sentido del fallo sobre el caso del empresario Alberto Iglesias.
Durante la audiencia de hoy, se escucharon las declaraciones de dos testigos, pero los asistentes se quedaron con las ganas de saber si el empresario es culpable o inocente frente al delito que se imputa.
El hombre de 75 años es señalado cometer abusos sexuales contra un miembro de su familia, quien es menor de 14 años, entre 2015 y 2016. Otra integrante de su familia, de 27 años, también lo denunció porque asegura que este habría abusado de ella cuando era una menor.
Iglesias fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía en abril de 2016, cuando estaba internado en un centro para personas con problemas psiquiátricos, en Barranquilla. Fue llevado ante un juez con funciones de Garantías y asegurado en la Cárcel de Ternera. Posteriormente, fue acusado formalmente y en diciembre se hizo una audiencia en la que su defensa alegó que tenía graves problemas psiquiátricos e ideas suicidas.
Por ello, el juez que entonces llevaba el caso admitió que fuese internado por doce semanas en la Clínica Fundación Shalom de Barranquilla. Luego de cumplido ese plazo, regresó a la Cárcel de Ternera, donde desde entonces afronta el proceso penal que se libra en su contra.
