A las 9:30 de la mañana de este martes, se inició el juicio oral en contra de Alberto Iglesias Donado, a quien capturaron en abril de 2016, mientras estaba internado en un centro médico de Barranquilla. El mismo al que fue trasladado en febrero de este año, luego de que su abogado lo solicitara por problemas psiquiátricos. Pero en marzo se le cumplió el tiempo y fue enviado, nuevamente, a la Cárcel de Ternera. (Lea aquí: Empresario Alberto Iglesias, de nuevo a la Cárcel de Ternera)
La cita del juicio tuvo lugar en el Juzgado Séptimo Penal del circuito de Cartagena, en la sala 3 del antiguo edificio de Telecartagena, en donde se están presentando los testimonios de la Fiscalía.
Iglesias permanece recluido en la Cárcel de Ternera, afrontando un proceso penal por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. Se conoció que, entre 2015 y 2016, habría abusado de un integrante de su familia, menor de 14 años. (Lea aquí: Alberto Iglesias presentado en audiencia por acto sexual con menor de 14 años)
Asimismo, una mujer de 27 años, también de su núcleo familiar, denunció que Alberto Iglesias habría cometido actos sexuales con ella cuando esta, aún, era menor de edad.
El acusado renunció a su derecho de estar presente en el juicio, que se retomará a las 3 de la tarde de hoy.
