comscore
Sucesos

El empresario Alberto Iglesias seguirá internado en la misma clínica

Compartir

Alberto Iglesias Donado seguirá internado en la Clínica Fundación Shalom de Barranquilla. Así lo determinó un juez en medio de una audiencia que se hizo ayer, a las 3 de la tarde, en el Centro de Servicios Judiciales que está a un lado de la plaza Benkos Biohó, en el Centro.

El conocido empresario libra un proceso penal tras ser señalado de haber abusado de un pariente cercano, menor de 14 años. Otra integrante de su familia, de 27 años, también lo denunció porque asegura que este habría abusado de ella cuando era menor de edad.

Por ello, el hombre fue capturado en Cartagena y asegurado con cárcel en abril del año pasado. Sin embargo, en diciembre, debido a sus problemas de salud, un juez de Garantías dispuso que estuviera internado por doce semanas en la Clínica Fundación Shalom en Barranquilla.

El hombre está en ese centro médico por problemas psiquiátricos, pero ayer se programó una audiencia en la que su defensa pedía que fuera trasladado a otro centro médico en la misma ciudad, debido a sus afecciones de salud. La defensa pidió que fuera valorado en Medicina Legal, pero el juez negó la petición y por ende el hombre de 78 años deberá seguir en la misma clínica.

Pronto se cumplirá el plazo que le dio el juez para estar internado allí y deberá regresar a la Cárcel de Ternera. Hay que recordar que Iglesias fue acusado formalmente. Se espera que en un mes se realice la audiencia preparatoria en su contra, en la que se ordenarán las pruebas para el juicio oral.

Alberto Iglesias, procesado por actos sexuales con menor de 14 años.
Alberto Iglesias, procesado por actos sexuales con menor de 14 años.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News