Yarlidis Díaz, una mujer de 26 años, fue asesinada por su compañero sentimental, tras sostener una fuerte duscusión en su vivienda, ubicada en el barrio Almirante Colón del municipio de Lorica.
De acuerdo con la información suministrada por los vecinos, era normal que la pareja discutiera y que el hombre la maltratara. En esta oportunidad tomó un cuchillo y le produjo una profunda herida en el cuello que le causó la muerte en forma inmediata.
Cuando algunos conocidos llegaron a la humilde vivienda se encontraron con la macabra escena. Intentaron llevarla al hospital de la localidad, pero ya no tenía signos vitales.
La Policía de Córdoba confirmó que el homicida fue capturado en el mismo lugar de los hechos y que en las próximas horas será puesto a disposición de la autoridad competente donde seguramente admitirá el hecho, pues ha señalado que está arrepentido de haberlo hecho y que jamás pensó en matarla.
Las autoridades investigan el hecho porque la joven mujer había denunciado penalmente a su pareja sentimental por los frecuentes maltratos que le ocasionaba y también tenía denuncias ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familia, Icbf, por inasistencia alimentaria.
La situación en Córdoba es grave porque cada día aumenta el número de feminicidios sin que hasta el momento se hayan esclarecido la mayoría de los hechos. En lo que va corrido de este año tres mujeres han sido asesinadas en esta sección del país.
