comscore
Sucesos

Estudiante se enfrentó a bala con policías

Compartir

Su corta edad y su uniforme de colegio hacían pasar desapercibido lo que escondía. Sin embargo, su actitud lo delató y a sus 17 años, tristemente, terminó protagonizando un enfrentamiento a bala con uniformados. En el hecho, llevó las de perder: estuvo al filo de la muerte, pues resultó herido.

Así lo confirmó el coronel Edwin Alexander Vargas, comandante operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien indicó que el menor fue aprehendido cuando miembros del grupo de la Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol), realizaban patrullajes en Olaya Herrera.

Al arribar a la calle Papa Negro del sector Rafael Núñez, en el mismo barrio, notaron a varios jóvenes reunidos. Los uniformados llegaron a donde estaban los jóvenes para pedirles una requisa, pero lo que pasó fue insólito. Uno de los jóvenes, de 17 años, se apartó del grupo. Trató de marcharse disimuladamente, pero los uniformados lo notaron y fueron tras él. Fue entonces cuando, presuntamente, este sacó un arma de fabricación artesanal que llevaba escondida. “Realizó disparos contra los policías y ellos reaccionaron”, indicó el coronel Vargas. En medio del intercambio de disparos, el menor de 17 años recibió un balazo en el glúteo izquierdo. La Policía indicó que los uniformados lograron reducirlo y decomisarle el arma de fuego con que habría disparado.

Luego, fue auxiliado por los policiales y llevado al CAP de Olaya Herrera, a donde también llegaron miembros de la Unidad de Infancia y Adolescencia para atender el caso. Los médicos del centro asistencial indicaron que el estado de salud del joven era estable.El herido sería dejado a disposición de un fiscal de menores, para luego ser llevado ante un juez. Deberá enfrentar un proceso por el delito de porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Van 8 menores de edad aprehendidos este año

Con la captura del joven de 17 años, son 8 los menores de edad que este año han sido capturados en la ciudad por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, por el delito de porte ilegal de armas de fuego. El año pasado, fueron 55 los menores aprehendidos en Cartagena por el mismo delito. Así mismo, en el 2016 miembros de la Policía Metropolitana decomisaron 645 armas de fuego ilegales, mientras que en lo que va corrido de este año la institución se ha incautado de 45.

Tras recibir un balazo en el glúteo izquierdo en el enfrentamiento con policías, el joven de 17 años fue llevado al CAP de Olaya Herrera. Los galenos que lo atendieron indicaron que su estado de salud era estable.
Tras recibir un balazo en el glúteo izquierdo en el enfrentamiento con policías, el joven de 17 años fue llevado al CAP de Olaya Herrera. Los galenos que lo atendieron indicaron que su estado de salud era estable.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News