William Machado Hernández, alias “el Avioneto”, fue capturado a mediados de septiembre, tras investigaciones que lo vinculan a una banda criminal denominada 'los Canarios'. Desde hace varios meses le seguían la pista por su presunta participación en varios hurtos cometidos en el municipio de Mompox.
Al momento de su captura le hallaron en su poder un arma de fuego calibre 45 la cual es prohibida por los tratados internacionales. Entonces, le impusieron medida de aseguramiento intramuros, por lo que permaneció durante varios días en las instalaciones de la Estación de Policía Mompox, en espera de un cupo en la cárcel Camilo Torres de Magangué.
Sin embargo, dicha cárcel se encuentra en condiciones de hacinamiento al igual que las instalaciones policiales y, según la policía, el pasado 20 de septiembre el presunto delincuente aprovechó esta situación y logró fugarse.
Tras labores de búsqueda recapturaron al hombre ayer, en la vía que conduce del municipio de Mompox a Talaigua Nuevo cuando se movilizaba en una motocicleta.
En la requisa, los policías hallaron escondidos en la silla de la motocicleta donde se transportaban los delincuentes más de 50 dosis de base de coca, las cuales pretendían expender en esa población.
El también fue capturado Grismaldo López Pérez de 37 años de edad y quien es cuñado de alias “El Avioneto”, y se movilizaba junto a él en la misma motocicleta.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía local de Mompox. Un juez les dictó medida de aseguramiento en la cárcel Camilo Torres de Magangué por los delitos de fuga de preso y tráfico de drogas.
