Teddy José Rico Contreras, el conductor que bajo efectos del alcohol arrolló y mató a tres hombres en la Avenida del Bosque, fue sentenciado a una pena de siete años de prisión domiciliaria. (Lea aquí: Luto y dolor por trágico accidente)
El acusado, de 28 años y oriundo de Santa Marta, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el cual fue aceptado por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Cartagena, que lo encontró responsable por el delito de homicidio culposo agravado, le impuso una pena privativa de la libertad de 84 meses y le concedió el beneficio de la casa por cárcel.
TRÁGICO HECHO
El fatídico accidente por el que hallaron culpable a Rico Contreras ocurrió en horas de la madrugada del 2 de junio de 2013, a la altura del barrio San Isidro, cerca de la báscula.
Tres hombres identificados como Ever Cabarcas García, Luis Carlos Orozco Álvarez y Duván José Pitalúa, murieron al ser arrollados cuando cruzaban dicha vía, por la camioneta en la que el ahora sentenciado se desplazaba a alta velocidad.
Según la sentencia, Teddy José conducía una Toyota Prado Sumo, modelo 2009 y de placas DAE 819, bajo los efectos del alcohol y en compañía de una mujer. La prueba de alcoholemia, marcó 2,2 grados de alcohol.
Su captura se produjo a los pocos minutos del hecho en inmediaciones del barrio Ceballos, donde fue interceptado por unidades policiales luego de que abandora el vehículo y el sitio del accidente.
MILLONARIA INDEMNIZACIÓN
En la sentencia se menciona que los familiares de los tres hombres muertos recibieron una millonaria indemnización por parte de Rico Contreras. (Lea aquí: A la cárcel conductor que mató a 3 hombres en accidente)
Además el juez ordena al sentenciado, pagar una multa de 49 salarios mínimos mensuales vigentes a favor del Consejo Superior de la Judicatura y le prohíbe conducir automotores por un término de cinco años.
Aunque la sentencia se produjo hace varias semanas solo hasta ahora salió a la luz pública.



