El lunes la Armada Nacional hizo el anuncio de la incautación de 2,7 toneladas de cemento y ayer en la noche volvieron a informar sobre otra incautación de este material, pero esta vez de 8 toneladas (Lea aquí: Autoridades decomisaron 2.7 toneladas de cemento en Bolívar).
El decomiso, de acuerdo con las autoridades, fue realizado en un puesto de control ubicado en el área general del municipio de Río Viejo, en el departamento de Bolívar.
El cemento incautado, distribuido en 160 bultos de 50 kilogramos cada uno, se encontraba a bordo de un camión que cubría la ruta que conduce de Pelaya a Río Viejo, Bolívar, donde sería comercializado.
“Al momento de ser inspeccionado el vehículo en el puesto de control dispuesto por el personal del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 17, el conductor no presentó el debido certificado de carencia, emitido por la Dirección Nacional de Estupefacientes y reglamentario para el transporte y movilización de la carga que transportaba”, informó la Armada Nacional a través de un comunicado.
De acuerdo con las autoridades, el cemento fue puesto a disposición de la Fiscalía No. 4 de Sincelejo, Sucre, junto con el conductor, quien deberá responder por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.
En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Caribe ha incautado 55.6 toneladas de cemento en toda su jurisdicción, con un valor aproximado de 32 millones de pesos.

