Una persona identificada por las autoridades como alias ‘Riky’ fue capturada y 37 pieles de babillas fueron incautadas en operativos simultáneos contra la explotación ilícita de los recursos naturales en las terminales de transporte y las principales vías de acceso a Cartagena.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cartagena, 'Riky' iba a bordo de un bus intermunicipal que cubría la ruta Barranquilla – Cartagena con 17 pieles de babilla como equipaje. Las otras 20 pieles fueron incautadas al interior de la bodega de un bus de servicio intermunicipal proveniente de Ciénega – Magdalena.
De acuerdo a peritazgo realizado por unidades de Policía Ambiental, las pieles que transportaba alias 'Ricky' “tienen un avalúo ecológico de $ 10’700.000, sin mencionar el grave daño ambiental que se le causa a la fauna del ecosistema”.
Mientras que las pieles que iban a bordo del otro bus, y que según los testigos eran transportadas por una persona de origen extranjero que al notar la presencia de la policía emprendió la huida, están avaluadas en $ 12’600.000.
Los operativos que permitieron este resultaron fueron implementados en la vía La Cordialidad. El capturado y las pieles incautadas fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.


