La exreina popular en el Reinado de la Independencia, Kelly Johana Suárez Moya, seguirá bajo medida de aseguramiento luego de que el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento confirmara la legalidad de su captura.
La defensa de Suárez había apelado la medida de aseguramiento para que la exreina pudiera salir de la cárcel de San Diego, centro de reclusión donde permanece desde octubre del año pasado cuando fue detenida en flagrancia en la Isla de Barú junto a otras 5 personas.
En el procedimiento, las autoridades capturaron a la mujer por los delitos de proxenetismo y estímulo a la prostitución con menores de edad, cuando participaba en una fiesta privada en la que estaban 60 jóvenes entre los 13 y 20 años.
“Me engañaron. Mi error fue asistir a una fiesta donde me iban a presentar a unos empresarios que querían patrocinar el montaje de mi empresa de modelaje, que es mi gran sueño”, sostuvo la exreina días después de su captura.
La decisión del juez también cobija a Eduardo Ortega Issa, Juan Manuel Oquendo Sierra, Horacio Rebolledo Pacheco y Samuel David Olave Martínez, capturados en el mismo operativo.
