Un procedimiento policial que realizaron miembros de la Sijín en el municipio Córdoba, en el centro de los Montes de María, terminó en asonada. La comunidad apedreó la estación de la Policía e incineró dos motocicletas. El hecho ocurrió ayer de madrugada y el coronel José Miguel Correa Hernández, comandante de la Policía en Bolívar, señaló que todo comenzó cuando miembros de la Sijín vieron la actitud sospechosa de un sujeto en medio de la celebración de las fiestas patronales que se realizan en esa población, y procedieron a pedirle una requisa. Indicó que el hombre reaccionó agrediendo verbal y físicamente a los uniformados.
El oficial agregó que pasados unos minutos, todo se complicó, porque el hombre llegó a la estación de Policía acompañado de un grupo de personas e “intentó quitarle el arma a uno de los uniformados que prestaban guardia. Los policías reaccionaron y dispararon en defensa propia”. En medio la pelea resultaron heridas tres personas, apedreada la estación de policía y quemadas dos motos oficiales que estaban parqueadas frente al establecimiento policivo.
El oficial asegura que los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de El Carmen de Bolívar, donde son atendidos. Además, hubo un capturado que se encuentra en la estación de Córdoba.
El coronel Correa aseguró que ayer se realizó un consejo de seguridad en ese municipio, donde las autoridades retomaron la seguridad, y las actividades de las fiestas patronales en honor a San Pedro y San Pablo seguirán desarrollándose normalmente durante todo el puente festivo.
“Fueron varios minutos donde se sintió la tensión, la multitud atacó a piedras la estación y quemaron las dos motos. En medio de los ataques la Policía capturó a un hombre que habría participado en la asonada”, relató una habitante de la población.
El Alcalde del municipio, Carlos Villamil, indicó que la Policía aumentó el pie de fuerza y que las festividades patronales en la población se realizarán con normalidad. También dijo que se tienen identificadas a varias personas que participaron en la asonada.

