El paradero Karen Dayana Lambraño Mulett es un misterio. La Fiscalía General de la Nación ha establecido que la madre y una tía de la pequeña, de solo 7 años, podrían estar implicadas en su desaparición, sin embargo las autoridades no consiguen esclarecer cuál es la ubicación de esta niña bolívarense que fue vista por última vez en Mompox, el 23 de diciembre de 2014. (Lea aquí: Capturan a la madre y la tía de la niña desaparecida en Mompox)
Hoy se cumplen seis meses desde ese dramático día. Desde la misma dirección general de la Fiscalía se destinó un grupo especial para su búsqueda pero hasta ahora las pesquisas no arrojan resultados sobre su paradero. Sin embargo, los investigadores siguen en la zona intentando encontrarla.
El Departamento de la Policía de Bolívar también han coordinado campañas y hasta ahora infructuosas labores de búsqueda. Vecinos del barrio La Granja, en el municipio de Mompox, le tienen preparada una bienvenida con la esperanza puesta en que la pequeña aparezca pronto.
MADRE Y TÍA PRESAS
Casi tres meses después de la desaparición de Karen Dayana, el 11 de marzo de 2015, el caso dio un drámatico y sorprendente giro. Sandra Mullet Mendoza, madre de la niña, y Glenis Carias Mendoza, tía, fueron capturadas como presuntas responsables de la desaparición.
Las sospechas recayeron sobre estas mujeres debido a sus supuestas actitudes que, según pobladores de Mompox, no demostraban su preocupación por encontrar a la niña y sobre todo por la aparición de unos videos, claves en el proceso, en los que aparentemente se observa a la pequeña junto a su tía, en días posteriores al reporte de la desaparición. (Lea aquí: En videos aparece niña de Mompox junto a su tía después de su desaparición)
Además los investigadores hallaron en la casa de Glenis Carias la ropa que su sobrina llevaba puesta el 23 de diciembre. La Fiscalía ya radicó el escrito de acusación por el delito de desaparición forzada agravada contra estas mujeres.
¿VENDIDA?
Entre las hipotesís que se han conocido del caso existe una según la cual la pequeña Karen Dayana habría sido vendida por 12 millones de pesos. Sin embargo, está versión nunca se ha confirmado por parte las autoridades. (Lea aquí: A niña desaparecida en Mompox la habrían vendido)
"Cuando regrese Karen Dayana le pediré perdón y le prometeré que no la volveré a dejar sola ni un solo minuto", había mencionado a este medio la madre de la niña, días antes de ser capturada.


