En una de las calles del barrio Getsemaní, en el centro de Cartagena, miembros de la Policía capturaron a Francisco José Aroza Comas, alias de ‘Cuello Corto’, requerido por los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado agravado, cobijado con medida de detención domiciliaria en Barranquilla.
Según informaron las autoridades, la captura se realizó en la esquina de la carrera 8B con calle 29 del barrio Getsemaní mediante orden judicial, requerido por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Santa Marta por secuestro extorsivo y hurto calificado agravado, portando una camisa con un color simular con la que fue presentado ante los medios de comunicación en abril de 2014, cuando fue detenido por miembros de la Policía de Barranquilla como presunto integrante de la banda delincuencial ‘Los Canarios’, quienes bajo la fachada de taxistas cometían hurtos en la capital del Atlántico y el municipio de Soledad.
Los ‘Canarios’, luego de recoger a sus víctimas se detenían en lugares acordados con sus cómplices, abordando de manera violenta el vehículo con armas de fuego, despojando a los pasajeros de dinero y objetos de valor. En otra modalidad delictiva, empleaban escopolamina y sustancias afines, para dopar a sus pasajeros, dejándolas en estado de indefensión, hurtando sus pertenencias.
El capturado fue trasladado por miembros de la Policía Nacional hacia la ciudad de Santa Marta, para ser presentado a la autoridad judicial que lo requiere por los delitos de secuestro extorsivo y hurto agravado y calificado.
