En las últimas horas la Policía capturó en Córdoba a tres hombres que serían integrantes de la banda delincuenciales 'Los Pingos', cuando transportaban 143 kilos de marihuana que al parecer tenía como primer destino Turbo (Antioquia) para después ser trasladada en lancha hasta Centroamérica.
Los capturados fueron identificados como Edwin Raúl Galvis Ortega de 37 años de edad, Julio César Torres Escobar de 43 y Óscar Yovani Renolina Gómez de 40 años, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades para su judicialización por delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente.
Esta banda delincuencial, según investigaciones de la Policía, estaría al servicio del 'Clan Úsuga' y sería la encargada de movilizar grandes cantidades de estupefacientes provenientes del interior del país en vehículos de transporte de alimentos para posteriormente ser enviadas en lanchas rápidas ‘Go Fast’ a países de Centroamérica y el Caribe.
El operativo tuvo lugar en la vía que conduce de Puerto Rey a Montería en Córdoba, mientras se desarrollaba un plan de registro y control en la carretera.
El estupefacientes era transportado en un vehículo tracto camión en seis cajas de cartón que contenían los 143 kilos de marihuana tipo 'cripi' camuflados en cajas plásticas en las que se transportan alimentos perecederos.
Finalmente, las autoridades pudieron establecer que la droga provenía de Pereira, razón por la que decidieron intensificar los controles por las vías que conducen de la capital de Risaralda a las zonas fronterizas del país.
Con este operativo ya son 360 personas las que se han capturado en Córdoba por el delito de tráfico de estupefacientes y se han incautado 239 kilos de marihuana.
