A las 4 de la tarde, la comunidad del barrio Los Almendros reaccionó al atraco de un joven universitario y detuvo a dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta marca Pulsar, de placas MDI-41D.
La rápida acción de la Policía Metropolitana de Cartagena logró salvarle la vida al par ladrones que minutos antes habían despojado de su celular a un estudiante que caminaba por el sector. Uno de los atracadores fue herido de dos impactos de bala en medio de la persecución, y el otro fue agredido por los vecinos del barrio que intentaban hacer justicia por sus propias manos.
Según informó un Ciudadano Reportero a El Universal vía Whatsapp, los hechos se registraron a dos cuadras del sitio donde el sábado la comunidad también quemó otra motocicleta y golpeó a un par de atracadores. (Lea aquí: Comunidad de El Country quema la moto e intenta linchar a dos fleteros)
“El muchacho venía caminando y llegaron estos sujetos a quitarle el celular. Nos dimos cuenta de lo sucedido y logramos detenerlo. Uno intentó escapar pero la policía le disparó en medio de la persecución. La gente comenzó a llegar y les quemaron la moto. Ya van dos en menos de tres días”, indicó un habitante de los Almendros.
La policía le recordó a la ciudadanía que no se debe hacer justicia por cuenta propia y que ante este tipo de delitos lo recomendable es llamar a las autoridades. Así mismo, las personas que sean sorprendidas intentando linchar a un presunto delincuente podrían ser individualizadas y judicializadas.


