Glenis Arias, la tía de la desaparecida Karen Dayana Lambraño, fue trasladada a una vivienda en el barrio 1 de Julio del municipio de Mompox, luego de que se le dictara medida de aseguramiento domiciliara por estar en estado de embarazo.
La mujer, que había sido capturada junto a su hermana y a la vez madre de la menor de 8 años, permaneció desde la semana pasada detenida en una residencia en Cartagena, pero por su condición de salud fue devuelta al municipio donde estará acompañada por sus familiares. Por su parte, la mamá, Sandra Mulleth, continúa asegurada en la Cárcel de San Diego.
LA DEFIENDEN
Los ánimos en Mompox están caldeados y se teme que haya represalias en contra de la vivienda o sus ocupantes. Braulio Pianeta, compañero sentimental de Glenis, pidió respeto y tolerancia hacia su mujer. “La están tratando como una delincuente y no debe ser así. Exijo que respeten la integridad de mi hijo que va a nacer, no quiero que le pase nada malo a la criatura ni a mi mujer”, argumentó el hombre en diálogo con Noticias Caracol. Asimismo, doña Eugenia Mendoza, madre de las dos hermanas y abuela de Karen Dayana, enfatizó en que sus hijas son inocentes. “Todo el mundo sabe que ellas no son culpables, no son capaces de vender a una niña de su propia sangre”, dijo.
De momento, el paradero de la pequeña sigue siendo incierto y la incertidumbre cada día es mayor. Justamente, el domingo Karen cumplió 8 años, y no se sabe con quién, dónde y en qué condiciones pasó esta fecha.
RECOMPENSA
Por información sobre el paradero de Karen Dayana se ofrecen 30 millones de pesos. La niña desapareció el pasado 23 de diciembre. Su hermano y hermana, que son menores que ella, están bajo custodia del Bienestar Familiar.
La mamá está en la cárcel, y el papá, vendedor de tintos en Magangué, busca a la pequeña desesperadamente por diversos pueblos y veredas.

