comscore
Sucesos

Presunto fletero arollado frente a Unicórdoba era de la banda "los Cartageneros"

Compartir

Luis Fernando De Ávila Paternina, el presunto fletero que fue arrollado frente a la Universidad de Córdoba  luego de hurtarle 80 millones de pesos a un ciudadano monteriano, era miembro de una banda de atracadores conocida como "los Cartageneros" y había sido detenido por hurto en anteriores oportunidades.

De acuerdo con lo señalado por la Policía se están adelantando las investigaciones pertinentes con el fin de dar con la captura de la otra persona que se moviliaba junto a De Ávila en una motocicleta de placas ARL 91B en la que cometieron un atraco en la tarde del martes, luego que un comerciante retirara del banco de Colombia, sede Los Bongos, en el barrio El Recreo de Montería, la suma de 80 millones de pesos.

Las versiones entregadas por las autoridades establecen que el comerciante retiró la suma en mención y no solicitó el servicio de escoltas. Se fue hasta su casa, ubicada en el barrio Sevilla al norte de Montería, y al bajarse del vehículo fue abordado por los dos hombres, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron que les entregara el dinero.

Entregó el bolso con el dinero y pocos segundos después reaccionó y decidió perseguir a las personas que lo habían despojado del mismo. Cuando los dos hombres notaron que eran seguidos por su víctima empezaron a hacer disparos, pero esto no amedrentó al comerciante, quien aceleraba la velocidad con el fin de darles alcance.

La persecución se inició en el recién construido anillo vial y terminó en la Circunvalar, justo al frente de la Universidad de Córdoba cuando el carro en el que se movilizaba embistió la moto en la que se movilizaban los dos hombres.

Fue tan fuerte el impacto que el parrillero, De Ávila Paternina, voló por el aire y cayó en el carril contrario, recibiendo un fuerte impacto en la cabeza que le causó la muerte en forma instantánea.

Con el impacto también se abrió el bolso en el que llevaban el dinero y la gente se abalanzó a recoger los billetes, de gruesa denominación, que volaban por los aires. Ese momento de confusión fue aprovechado por el conductor de la moto, quien agarró el bolso con lo que quedaba de dinero y abordó una moto que pasó por el lugar.

La moto también alcanzó a impactar a otros vehículos que se movilizaban por el sector del norte de Montería, donde por varias horas reinó el caos vehicular y el pánico por la balacera que se desató minutos antes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Javier Martín, dijo que en el día de hoy habían hecho el análisis de las imágemes que quedaron grabadas en la cámaras de la zona y que con base en ello podrán identificar plenamente al conductor de la moto.

Dijo de igual forma que la comunidad debe tomar conciencia de los riesgos que implica retirar grandes sumas de dinero, sin solicitar el acompañamiento de la Policía.

También hizo un llamado a las personas que recogieron el dinero que quedó regado en el piso para que lo devuelvan porque podrían ser judicializados por hurto.

Tenía antecedentes

De acuerdo con lo señalado por las autoridades la víctima en este hecho tenía antecedentes judiciales, concretamente varias anotaciones por hurto.

Hace varios meses De Ávila había sido capturado entre Sincelejo y Corozal cuando se movilizaba en un Mazda de placas BRT 729 junto con Oscar Portacio, Harold De Voz Calderón y Marisol Barrios Pacheco, todos de Cartagena.

En ese momento fueron reportados por la Policía de Sucre como la banda de  “Los Cartageneros” y se les sindicó por porte ilegal de armas de fuego.

La víctima del atraco persiguió, en su carro, a los delincuentes hasta embestirlos. Uno de los ladrones murió.
La víctima del atraco persiguió, en su carro, a los delincuentes hasta embestirlos. Uno de los ladrones murió.
Luis Fernando de Ávila Paternina.
Luis Fernando de Ávila Paternina.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News