Por el delito de homicidio agravado entró a ser procesado Jhonny Rivera Zapata, de 37 años de edad, presunto asesino de su exnovia en hechos ocurridos la noche del pasado viernes en el municipio de Coveñas, Sucre.
El hombre fue atrapado por personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía en horas de la tarde del lunes en la vereda El Reparo, jurisdicción de esa misma localidad del Golfo de Morrosquillo.
Las autoridades le habían perdido la pista desde el fin de semana y tuvieron que esperar una orden de captura para atraparlo y llevarlo ante el Juzgado Segundo Penal de Sincelejo para que responda por el mencionado delito.
Según se conoció, el sindicado se encontraba desde el domingo en su residencia, tras ser dado de alta del Hospital Universitario de Sucre, donde fue atendido luego de tratar de quitarse la vida pegándose un balazo en el abdomen.
Rivera Zapata, de acuerdo con las primeras investigaciones, quiso acabar con su vida tras presuntamente asesinar de tres disparos a su expareja Lasmy Machado Valle, una estudiante universitaria y karateca de 20 años de edad.
La joven mujer, desplazada por la violencia del departamento de Antioquia, había roto su relación con su presunto homicida, pero este no aceptaba su determinación y la acosaba hasta que el viernes en la noche fue a su casa y la mató.
