Tropas de la Brigada Móvil No.24 adscritas a la Fuerza de tarea Nudo del Paramillo, la cual se asienta en el municipio de Tierralta, Córdoba, destruyeron en las últimas horas un laboratorio artesanal perteneciente a la guerrilla de las Farc, y en el cual se procesaba base de coca.
Fue a través de informaciones de inteligencia que se inciaron investigaciones en contra de esta “cocina” artesanal. Soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 104 encontraron este laboratorio en la vereda de Bocas de Cruz Grande, perteneciente al municipio de Tierralta.
Las autoridades informaron que el laboratorio estaba construido en madera y plástico y todo indica que pertenecería al frente 58 “Mártires de las Cañas” de esa agrupación insurgente.
Dentro del mismo los uniformados encontraron tres canecas de acpm de 55 galones cada una, una prensa artesanal, 21 galones de amoníaco líquido, cuatro bultos de cal, una guadaña y 145 kilos de hoja de coca picada.
El Ejército reporto que lo producido de la venta de la base de coca sirve como soporte económico a la guerrilla de las Farc para la compra de armamento y explosivos.
