La modalidad fue la misma, pero los asesinaron en hechos aislados. A Edgardo Altamar Yépez y José Antonio Fernández Hernández los ultimaron a balazos sujetos que iban de parrilleros en motos.
Los hechos ocurrieron en los barrios Policarpa y El Pozón. El primer caso ocurrió el miércoles, a las 8 de la noche, en la carrera 64 del sector Central de Policarpa. José Fernández, de 21 años, salió de su casa cuando fue interceptado por dos sujetos en una moto. Uno de ellos sacó un arma y le dio un balazo en el pecho y otro en la cabeza. José murió en el acto y sus agresores escaparon.
Los parientes del joven, quien tenía varias anotaciones penales por hurto, informaron que un expendedor de drogas del sector lo tenía amenazado.
“Todo comenzó porque el expendedor le tenía rabia a un amigo de José y le dijo que se fuera del barrio. Como José defendió al amigo la cogieron con él. El viernes pasado fue una muchacha a la casa y lo amenazó. El domingo fueron amigos del expendedor a la casa de José y la apedrearon, y golpearon a su mamá en un seno y una mano. El lunes, el mismo expendedor amenazó a José con un revólver. Creemos que fue por eso que lo mataron”, dijo un pariente de Fernández Hernández.
Por otra parte, está la muerte del prestamista Edgardo Altamar, de 42. Ayer, a las 7:30 de la mañana, salió de su casa en el sector 19 de Febrero de El Pozón, a buscar a un hijo al que llevaría a la universidad, como era su costumbre. Iba en su moto y no había recorrido muchas cuadras cuando un sujeto que iba de parrillero en otra moto le dio un balazo en la cabeza y otro en el abdomen. El asesino huyó con su compinche y al herido lo llevaron al hospital de El Pozón, pero allí murió instantes después. Las autoridades investigan el móvil del crimen.

