Justo en el momento en que recibían la suma de tres millones de pesos, producto de una extorsión, fueron capturados por la Policía de Córdoba Luis Alexander Bertel Zapata, de 26 años, y Jorge Luis Ruiz Humanez, de 36 años.
De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía de Córdoba, coronel Carlos Vargas, los dos hombres conocidos con los alias del ‘flaco’ y ‘piolín’ se habían encargado de extorsionar a varios comerciantes de Montería.
Alias el ‘flaco’ y ‘piolín’, realizaban llamadas extorsivas y amenazantes a su víctima exigiéndole el dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
Según entrevistas e interrogatorios a las víctimas y testigos directos de los hechos, se logró establecer que los sujetos capturados son integrantes de la banda delincuencial ‘los ñipis’ que se dedicaban al cobro de extorsiones de menor cuantía en la ciudad de Montería, especialmente en el sector comercio del barrio Cantaclaro.
Las capturas se suman a tres más, realizadas en el mes de noviembre del año 2013, en los barrios El Dorado y Sucre, de Montería.
Estas personas conocidas con los alias de ‘el golero’, ‘gury’ y el ‘niño’, fueron capturadas momentos en que exigían a sus víctimas cerca de 15 millones de pesos.
Se indicó que la banda se desplazaba en vehículos por los diferentes barrios de la ciudad de Montería, especialmente en Cantaclaro, contactando a sus víctimas en sus locales comerciales y mediante llamadas y mensajes de texto hacían las exigencias extorsivas, llegando a un acuerdo de cancelar diferentes cuotas, las cuales se entregaban en los primeros y últimos días de cada mes.
La Policía confirmó que el dinero era retirado por los integrantes a través de consignaciones de cuentas bancarias o giros de dineros.Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía número seis de la ciudad de Montería.
