La Policía Nacional se incautó de 37 mil 470 cajas de cigarrillo que pretendían ser ingresadas al de-partamento de manera ilegal en un operativo contra el contrabando que durante esta época de fin de año se suele incrementar.
La mercancía de contrabando avaluada en más de 19 millones de pesos, era transportada a bordo de dos vehículos de servicio público por la vía que del municipio de El Carmen de Bolívar con-duce al municipio de San Pedro, en el departamento de Sucre.
“Esta incautación se logró gracias al estricto control ejercido por un grupo de mis hombres, que al notar la actitud sospechosa del conductor del vehículo, procedieron a practicarle un registro”, expresó el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Carlos Wilches.
Una vez decomisada, la mercancía fue trasladada por los uniformados de la Policía Nacional hasta las instalaciones de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional, Dian, para que se adelan-te el procedimiento correspondiente con el fin de evitar su comercialización.
El Oficial anunció que a medida que se acerque la época de Navidad y fin de año, los controles se irán incrementando las acciones de la institución armada que representa para evitar la entrada de mercancía ilegal que atente contra la economía del departamento de Sucre.
Uno de los puntos más “calientes” de decomiso de mercancía prohibida, que para esta época de Navidad y fin de año se pone candente, es el puesto de control permanente de la Policía de Carrete-ras, ubicado en el sitio denominado El Bongo, en Los Palmitos.