La Policía Metropolitana de Cartagena desmanteló una fábrica clandestina de gaseosas en el barrio San Pedro, zona suroccidental de la ciudad.
Durante el operativo se incautaron 3.477 botellas de gaseosas de diferentes marcas; 130 cajas plásticas, tres neveras y una máquina prensadora de envase.
En la diligencia de allanamiento del inmueble se capturaron a dos personas, alías Daner, de 21 años, y el Caleño, de 23 años, a quienes se les halló insumos utilizados en la elaboración y envase de la bebida imitada.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Rodrigo González Herrera, informó que el procedimiento fue realizado gracias a las labores de investigación y seguimiento adelantadas por la Policía Judicial, las cuales fueron aportadas como prueba ante la Fiscalía, obteniendo una orden de registro y allanamiento, la cual se materializó en el barrio San Pedro.
La investigación, según la Policía Metropolitana, permitió establecer que las bebidas elaboradas y envasadas artesanalmente, iban a ser distribuidas en las diferentes tiendas y establecimientos comerciales de la ciudad y sectores aledaños.
La mercancía estaba avaluada en 12´000.000 pesos.
Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.







