Un monto cercano a los 120 millones de pesos fueron robados del cajero electrónico del Banco de Colombia, ubicado al interior del centro comercial Alamedas de Montería.
La información fue confirmada por el secretario de gobierno de Montería, José Berardinelly, quien sostuvo que las autoridades investigan el hecho que se registró a la 1:30 de la madrugada de hoy.
Sostuvo que no pueden revelar mayores dato del hecho pero que las autoridades no descartan que el hecho se haya realizado con la complicidad de terceras personas que se conocen el manejo interno del lugar.
Justamente el secretario de gobierno ha venido liderando una campaña en los últimos días con el fin de pedir a las entidades bancarias que extremen las medidas de seguridad con el fin de evitar los robos en esta temporada de fin de año. (Lea aquí: En Montería bancos no le invierten a su propia seguridad)
Dijo que de los 44 bancos que funcionan en Montería una mínima parte cumple con las normas para garantizar la seguridad a sus clientes y ello hace que se conviertan en un blanco fácil para el fleteo.
En el caso del robo al cajero de Alamedas las autoridades buscan pistas que le permitan establecer qué personas se encontraban en el centro comercial a esa hora y si quedaron registradas en algunas de las cámaras del lugar.
No es la primera vez que se registra un robo millonario en el centro comercial. Hace varios años ocurrió igual con Joyería Miriam de donde los ladrones se llevaron un millonario botín, entregado por la administradora del local a quien ingresaron al negocio bajo amenaza.
Los robos a cajeros electrónicos también se están convirtiendo en rutinarios en Córdoba. Hace pocos días se llevaron una suma similar de un cajero ubicado en el parque central del municipio de Planeta Rica pero los ladrones fueron capturados.
