comscore
Sucesos

Asonada en Candelaria, Atlántico, porque las autoridades apagaron un picó

Compartir

Diez heridos y tres personas capturadas fue el saldo que dejó la asonada que se presentó en la madrugada de este domingo en el municipio de Candelaria, Atlántico, luego de que las autoridades decidieran apagar el picó de un establecimiento porque se había registrado una trifulca.
El Comandante Operativo de la Policía del Atlántico, coronel Didier Mosquera, dijo a los medios que después de la media noche se presentó una pelea en la  que se estaban utilizando armas blancas y corto punzantes, por los que los agentes adscritos a esa localidad decidieron apagar el picó 'El Yodaja'.
Esto enardeció los ánimos de los que estaban en el lugar y salieron a calle a tirarle piedra a las autoridades y llegaron hasta el palacio municipal y le arrojaron piedras y palos causando daños en el sitio.
El comandante de la Policía de Candelaria, al ver que la situación se complicaba decidió pedir refuerzos a los municipios cercanos. Entonces el enfrentamiento se volvió más intenso, por lo que tuvieron recurrir a los gases lacrimógenos  y bombas aturdidoras para apaciguar los ánimos.
El pueblo se volvió batalla campal hasta cuando se retuvieron a tres personas a los que se les judicializará por intento de asonada.
Los pobladores se quejaron del exceso de fuerza utilizado por la Policía, porque muchos de ellos recibieron golpes sin tener nada que ver con la pelea que se presentó ni estaba involucrada en revuelta.
La familia de un menor  de dos años de edad denunció que en la puerta de su casa lanzaron una bomba lacrimógena, que lo dejó en mal estado de salud y es una de las diez personas que resultaron afectadas y que tuvieron que ser remitidas a centros de salud.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News