José Alfredo Reina Bravo, de 22 años de edad y natural de La Mesa, Cundinamarca, convocó a los medios de comunicación de Barranquilla al Parque Surí Salcedo para denunciar la presunta violación de la que fue víctima el sábado por la noche, por parte de un vigilante del Hospital General de Barranquilla.
El joven, quien autorizó se divulgará su nombre, relató a los periodistas que el día sábado por la noche se encontraba en un bus de Transmetro cuando sintió un fuerte dolor en la parte umbilical por lo que decidió bajarse e ir hasta un centro asistencial. Eran como las 11:50 de la noche cuando eso ocurrió, dijo.
Pidió una ambulancia, la cual lo llevó hasta el Hospital General de Barranquilla. “Al llegar me negaron la atención porque estaba afiliado a la EPS Famisar Bogotá. Pero gracias a la mediación de la Policía me permitieron ingresar al hospital aunque me mantuvieron en la sala de espera”.
Al rato le dieron ganas de ir al baño, según relató. Estando allí llegó uno de los vigilantes quien se le acercó mientras él se lavaba la cara. “Empezó a tocarme y amenazarme si no accedía a sus pretensiones. Me dijo que él iba a llamar a la Policía y les decía que yo estaba robando”.
“No quiero ni recordar lo que me pasó. Ese vigilante comenzó a manosearme y luego procedió a abusarme; además, me robó todas mis pertenencias y me amenazaba de muerte si le decía esto a los medios o a la Policía", declaró el supuesto abusado.
Entre las pertenencias que supuestamente le hurtaron se encuentra un celular y $400 mil pesos.
Sostuvo que cuando regresó al área de urgencias empezó a reclamarle al presunto violador, que lo agredió físicamente. Agregó que el reclamo que hizo en ese lugar quedó grabado en las cámaras de seguridad del centro asistencial.
Indicó que en vista de lo que sucedía en la sala de urgencia los miembros de la Policía ingresaron al hospital. “Cuando ellos entraron les dije que le pidieran el nombre y los apellidos al vigilante y les dije lo que había sucedido en el baño pero ellos me respondieron que no podían hacer nada porque no tenían una orden de captura”.
Alfredo Reina dijo a los comunicadores que la denuncia ya fue instaurada en la Fiscalía General de la Nación y que espera que se castigue a la persona que lo sometió a esos vejámenes.
