Nuevas estrategias implementaron las autoridades de Sahagún ante el creciente índice de robos y atracos perpetrados en la localidad.
En una reunión sostenida entre el alcalde de Sahagún, Carlos Elías; el secretario de Gobierno, Juan Pablo Álvarez; el comandante de Policía, mayor Dixon Carrillo, y voceros de las acciones comunales se diseñaron estrategias para mejorar el orden público, pese a que se ha registrado una reducción en el índice de homicidios, pues en lo que va corrido del año se han registrado tres muertes violentas.
En el plan integral de convivencia y seguridad ciudadana se diseñaron estrategias para garantizar la seguridad a la comunidad tras el informe del Secretario de Gobierno en el cual se establece que además de los atracos y hurtos también se ha disparado el microtráfico, especialmente por parte de menores.
Según el informe para cometer esos delitos las bandas criminales vienen utilizando a menores de edad ya que por ley, si son capturados en flagrancia no son sujetos de responsabilidad penal.
La Policía anunció que le ha hecho frente a la situación logrando en lo que va corrido del año ocho capturas de integrantes de bandas criminales y el desmantelamiento de grupos de expendedores de drogas.
La comunidad pidió un incremento del pie de fuerza policial en el municipio, mejor infraestructura y dotación de vehículos para los organismos de seguridad, la agilización de los trámites para la construcción de los CAI y la instalación de las cámaras de seguridad en sitios estratégicos de Sahagún.
Igualmente le solicitó a las instituciones que tienen que ver con la parte social como el ICBF, jueces de familia, Comisaría de Familia, Personería, secretarías de Salud y Educación acompañamiento en los procesos de socialización de los menores infractores.