Sesenta jóvenes en riesgo de una de las zonas consideradas conflictivas en Cartagena cambiaron sus armas por elementos de trabajo como pinzas y cepillos, dentro de la estrategia diseñada en el programa “Jóvenes a lo bien”, que lidera la Policía Nacional.
La jornada se desarrolló en el barrio 20 de Julio, donde la comunidad contará con hombres y mujeres que usarán el tiempo libre en labores de electricidad y belleza (cortes, cepillados de cabello entre otros), gracia a la alianza desarrollada con el Sena.
Esta estrategia tiene como propósito disminuir acciones tendientes a contrarrestar la problemática de los jóvenes y adolescentes utilizados por la delincuencia organizada.
De igual manera, evitando que los fenómenos de violencia y descomposición social o la falta de oportunidades de trabajo que afectan los sectores vulnerables de la ciudad, se crea alianzas y programas de aprovechamiento del tiempo para estos jóvenes.
Con esta estrategia, se busca que los jóvenes cuenten con expectativas ocupacionales en las diferentes instituciones públicas y privadas de la ciudad, mediante la participación activa en los programas ofrecidos.
El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena expresa su satisfacción por el trabajo que adelantan las diferentes especialidades de la Policía en la ciudad, vinculando a los jóvenes cartageneros a estos importantes programas, siendo esta una buena forma de mejorar las condiciones de seguridad y convivencia de los ciudadanos.


