El comandante de la Policía informó que 20 personas más resultaron heridas durante la Semana Santa en Córdoba. Cuatro de los accidentes se registraron por embriaguez, dos por exceso de velocidad y uno por impericia.
La embriaguez y el exceso de velocidad fueron las causas de los múltiples accidentes que se registraron en Córdoba y que dejaron un saldo de ocho personas muertas y 20 heridas.
De acuerdo con lo señalado por el comandante encargado de policía, coronel Juan Carlos León Montes, cuatro de los accidentes se registraron por causa de la embriaguez de los conductores, dos más por exceso de velocidad y uno por impericia.
Dijo que la Policía instaló cuatro retenes en la vía que de Lorica conduce a San Antero porque era la vía de mayor flujo vehicular, pero pese a ello se registraron muertes en accidente.
El oficial confirmó que durante la temporada de Semana Santa se impartieron 562 comparendos de tránsito de los cuales 136 fueron en esa vía y se inmovilizaron en Córdoba 231 vehículos de los cuales 172 fueron entre Lorica y San Antero.
El comandante encargado de Policía confirmó que a Córdoba entraron 11.682 vehículos y salieron 10.972.
Mueren esposos
Una pareja de esposos que regresaba de las corralejas de Cotorra hacia Tolú, municipio donde residen, murió cuando se movilizaban en una motocicleta y fueron impactados por una camioneta Toyota.
Se trata de Alexandra Valencia Barrios, de 25 años, natural de Arboletes, quien laboraba en una comercializadora de motos en Tolú, y Rafael Arias Romero, de 27 años.
La pareja chocó con una camioneta conducida por Miguel Moreno Lafont. En el vehículo se movilizaban Natalia Moreno y Sonia Matson, quienes fueron recluidas en el hospital de Lorica y a las pocas horas fueron dadas de alta.
Muere menor y tío
La menor de cinco años Mayerlis Sofía Corrales Blanquiseth y su tío Miguel Ángel Contreras murieron en un accidente de tránsito ocurrido en la vía que de Lorica conduce a San Antero.
El hecho ocurrió cuando cuatro personas se movilizaban en una motocicleta. Con ellos iba la niña Marina Corrales Blanquiseth, hermana de la menor muerta, y su madre, Yuleimi Blanquiseth Ríos, estas dos últimas fueron trasladadas a centros asistenciales de Montería y Sincelejo debido a la gravedad de las heridas. Sin embargo, ya están fuera de peligro según el reporte de las autoridades.
La información suministrada por la Policía señala que las cuatro personas que iban en la moto invadieron el carril contrario para adelantar un vehículo y fueron arrolladas por una camioneta que venía en sentido contrario.
La camioneta era conducida por Emilio Espitia Miranda, de 44 años, quien se entregó a las autoridades.
Murió paisa
En otro accidente ocurrido en carreteras de Córdoba murió John Jairo Soto Zuluaga, un paisa de 30 años de edad que había venido a pasar vacaciones a Córdoba.
El hecho se registró en la vía que de Coveñas conduce a San Antero cuando explotó una llanta del carro en el que se movilizaba junto a Alejandro López Ocampo, de 33 años, natural de Medellín.
Las autoridades indicaron que los hombres se movilizaban a gran velocidad y, por ello, cuando explotó la llanta el conductor del carro, Alejandro López, no pudo controlarlo.
Ambos fueron remitidos al centro de salud de Coveñas y luego al hospital universitario de Sincelejo donde John murió antes de llegar al centro asistencial.
Choque de motos
En el municipio de Cereté se murieron dos personas al chocar las motocicletas en las que se desplazaban a gran velocidad.
Las víctimas fueron José Francisco Bohórquez Varela y el conductor de la otra motocicleta quien no ha sido identificado aún.
Bohórquez murió en el lugar de los hechos, mientras que el otro motociclista alcanzó a ser llevado a un centro asistencial.
Las versiones señalan que Bohóquez se desplazaba de Rabolargo hacia San Antonio y al pasar por el lugar fue embestido por el otro motociclista que venía a toda velocidad y en estado de ambriaguez.
Murió paseando
Otra de las víctimas de accidentes de tránsito en Córdoba se registró en el municipio de San Bernardo del Viento. Se trata de Yubeida Portillo Mora, de 21 años de edad.
La joven iba como parrillera de una motocicleta que era conducida por un amigo con quien estaba dando vueltas por las calles de San Bernardo.
El conductor de la moto, quien según los testigos iba a gran velocidad, perdió el control del vehículo y se fueron al suelo.
La joven alcanzó a ser trasladada al Camu de San Bernardo y luego al hospital San Jerónimo de Montería donde murió cuando recibía atención médica.
14 heridos
En otro accidente ocurrido en la vía que de San Pelayo conduce a Cereté se accidentó una buseta que venía con un paseo familiar de Coveñas. En el hecho resultaron heridas 14 personas.
La buseta de placas UIG 704 de Sotracor se salió de la vía cuando el conductor, Geovany Martínez, perdió el control del vehículo.
La Policía confirmó que no hubo heridos de gravedad y que la mayoría fue dada de alta.

