Durante el operativo de interdicción marítima se incautaron 828 paquetes de clorhidrato de cocaína.Tres sujetos y 828 paquetes de clorhidrato de cocaína fueron entregados a la Armada Nacional en altamar por parte de una unidad de Guardacostas de Estados Unidos que realizó una operación de interdicción marítima en el mar Caribe.
El operativo se dio, aproximadamente a 200 millas náuticas al noreste de la Isla de San Andrés.
La operación desarrollada con información de inteligencia colombiana permitió la incautación de 34 bultos con 826 kilos de clorhidrato de cocaína.
Las autoridades norteamericanas establecieron contacto con la Armada Nacional de Colombia, con el fin de hacer entrega de dos hondureños y un colombiano, quienes tripulaban la lancha, así como del alcaloide incautado.
El personal y el material fueron trasladados a la Estación de Guardacostas de San Andrés “Capitán Samuel May Corpus”, donde efectivos de la Sijín de la Policía Nacional realizaron la prueba inicial preliminar homologada - Piph, que dio positiva para clorhidrato de cocaína.
Los dos extranjeros quedaron a disposición de Migración Colombia y el colombiano fue entregado a la Sijín, junto con el material.
El Comando Específico de San Andrés y Providencia continúa adelantando operaciones contra el narcotráfico en todo el archipiélago e invita a la comunidad a informar cualquier emergencia o hecho sospechoso a través de la línea 146 y el canal VHF marino 16.



