comscore
Sucesos

Versiones contradictorias en torno a muerte de adulta mayor cuando hacía fila

Compartir

La Alcaldía de Lorica y la Secretaria de Gestión Social y Económica desmintieron que la anciana Esperanza María Doria Ballesteros hubiera muerto cuando cobraba el subsidio del programa Colombia Mayor en Lorica como lo informó su sobrina Mélida Doria Ramírez.
La versión contradice lo narrado por una sobrina de la víctima, quien afirmó que  su tía había muerto cuando hacía la fila para cobrar el subsidio. (Lea aquí: Murió adulta mayor cuando hacía fila para reclamar subsidio)
De acuerdo con lo señalado por Claudia Julio, secretaria de gestión social, la misma hija de la víctima, Elvira Elena Ramírez Doria, dijo que su ella padecía problemas de hipertensión, ocasionados por un infarto el cual le sucedió años atrás y que apenas estaba saliendo de su casa cuando le había dado el dolor en el pecho.
Según la versión entregada por el ente oficial, la hija les confirmó que desde temprano su madre había salido con rumbo a Lorica desde la vereda El Porvenir Arriba, zona rural del municipio, para cobrar su respectivo subsidio económico,  acompañada de ella y que ambas se movilizaban en una motocicleta.
En un comunicado oficial relatan que cuando las dos mujeres llegaron al corregimiento El Guanábano Esperanza Doria le expresó a su hija sentirse muy mal, por lo que se procedió a transportarla en un carro, conducido por Edinson Darío Doria Ramírez, hasta el hospital San Vicente de Paúl donde llegó sin signos vitales.
Dijo la funcionaria que la alcaldía de Lorica no solo se preocupa por el orden y el cronograma de pago de los adultos mayores beneficiaros del programa Colombia Mayor, sino que han dado órdenes precisas  de prestar acompañamiento en los puntos de pago a todos los adultos mayores por parte de profesionales de la salud, para que hagan monitoreo permanente a estos y sean atendidos en caso de presentarse una emergencia.

LA OTRA VERSIÓN
La anterior versión se dio tras conocerse la señalada por la sobrina de la víctima quien dijo que la anciana se encontraba haciendo fila en Efecty con el sobrar el subsidio y que allí le expresó a una joven que la acompañaba que se sentía mareada.
También señaló que un mototaxista la había ayudado con el fin de llegar hasta una cafetería cercana al comando de Policía pero que ante la gravedad de la situación fue conducida en una moto-carro hasta el hospital San Vicente donde llegó sin signos vitales.

Claudia Julio, secretaria de gestión social de Lorica. CORTESÍA
Claudia Julio, secretaria de gestión social de Lorica. CORTESÍA
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News