Uno de los dos comerciantes asesinados en pleno centro de Montería en la tarde del lunes se había salvado de un atentado hace poco tiempo.
La afirmación fue hecha por el secretario de Gobierno de Montería, José David Berardinelli, quien indicó que se están haciendo las investigaciones pertinentes con el fin de establecer los móviles del crimen de José Mauricio Zuluaga Gallego y Walter Eugenio Zuluaga Duque, primos de origen paisa, que se habían dedicado al negocio de graneros en Cantaclaro, sur y centro de Montería y en la zona costanera de Moñitos.
Las investigaciones preliminares señalan que los dos comerciantes se habían puesto cita en la calle 41 con carrera cuarta de Montería, uno venía de Moñitos y otro de Medellín, con el objeto de cerrar un negocio. Apenas se bajaron de los carros fueron asesinados por cuatro hombres que se movilizaban a bordo de dos motocicletas.
Por su parte, el comandante de Policía en Córdoba, coronel Jaime Ávila Ramírez, indicó que se está adelantando la investigación respectiva con el fin de establecer las causas del doble homicidio que se originó en medio de una balacera en pleno centro de Montería que generó caos y pánico.
El oficial señaló que la mayoría de los crímenes en esta sección del país tienen relación con venganzas personales o con grupos al margen de la ley al servicio del narcotráfico.