El hombre, utilizando fachada de comerciante, mediante la modalidad de engaño, logró liderar una poderosa red de estafadores, engañando a más de 31 personas propietarias y poseedoras de vehículos de alta gama dentro del perímetro de Montería.
Algunas personas que tenían lujosos carros entregaban sus vehículos a estos estafadores quienes les pagaban 100 mil pesos al día por el alquiler.
Entretanto, los timadores empeñaban los vehículos en compraventas o con prestamistas por alrededor de 20 millones por carro, dinero que era utilizado para pagar a sus dueños o poseedores los dos primeros meses y después los mantenían engañados con la disculpa de que un consorcio (que resultaba ser ficticio) les había incumplido.
Años de estafa
Las estafas comenzaron en el 2011 a través del préstamo de dinero, compra y venta de bienes o hipotecas a inmuebles y alquiles de vehículos de alta gama.
Desde entonces, Luis Otero lideró esta organización delicada a estafar a un sin número de personas del departamento de Córdoba.
Según el reporte de las autoridades, hay más de 30 denuncias en su contra por el delito de estafa, las cuales están en proceso de judicialización y en los próximos días, este sujeto llegó a recaudar, por medio de las embaucaciones, un monto que supera los 4.000 millones de pesos.
