El abatido guerrillero del 12 frente de las Farc, alias Jacobo Arango, quien murió junto a otros cinco guerrilleros de su anillo de seguridad en un ataque de la Fuerza Aérea el pasado 2 de febrero en el Nudo del Paramillo y miembro del secretariado de ese grupo subversivo iba a convertirse en el máximo jefe del bloque Noroccidental de esa organización.
La revelación la hizo el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo del Paramillo, brigadier general Leonardo Pinto Moto Morales con base en información de la inteligencia militar.
El alto oficial indicó que las tropas continúan con su ofensiva en el Nudo Paramillo y que el martes se registró un combate con un reducto de las Farc en el que fue abatido otro guerrilleo que no había sido identificado.
De otra parte, en la misma operación se le siguen los pasos a Jhoverman Sánchez Arroyave, alias “El Manteco”, quien es el máximo cabecilla del frente 58, que de acuerdo con la estructura militar de las Farc delinque en el sur del departamento de Córdoba y una buena extensión del parque de Paramillo. Por alias “El Manteco” el Gobierno está ofreciendo hasta 400 millones de pesos, a quien suministre información que permita establecer su ubicación.
