Betty Salazar, como la tradicional abuela acababa de elevar una oración al cielo pidiendo por sus tres nietos menores quienes a veces “no hacen caso”.
ran las 7:30 de la mañana, la oración fue interrumpida por nietos y la revolución de lo que parecía una pelea. Las hijas de Betty cerraron la puerta apresuradamente, pero se aprestaron a mirar por la ventana.
El susto y la sorpresa no fue para menos, Brayan Cimarra, de 17 años de edad, corría bañado en sangre buscando un lugar donde refugiarse y detrás una prima que se había dado cuenta de lo sucedido.
“Se la montó”
Según relataron sus familiares, Brayan se despertó a las 7 de la mañana, en su casa en el barrio Pablo Sexto II donde vive con su papá y se dispuso a ir a buscar ropa donde su abuela, quien vive a la vuelta de la esquina en el sector Los Comuneros.
Se vistió y salió, pero en medio de la calle se encontró con ‘Harold’ y otros tres muchachos quienes lo interceptaron presuntamente para robarle los zapatos. Brayan se opuso e intentó correr hacia donde su abuela, pero al parecer se enredó con los pantalones y se cayó.
Este desliz fue aprovechado por los supuestos atracadores para agredirlo con un machete. Brayan recibió un machetazo en la cabeza, y uno en cada brazo.
Bañado en sangre, Brayan logró escapar junto a su prima y refugiarse en la casa de su abuela. Inmediatamente fue socorrido por sus tías quienes lo condujeron a la Clínica San José de Torices, donde no le prestaron mucha ayuda.
“Le pusieron un parche y nos dijeron que lo trajéramos al CAP de Canapote y el pelao se estaba desangrando”, aseguró Betty Salazar.
En ese centro asistencial le tomaron más de treinta puntos de sutura y de allí fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial para tomarle una radiografía en el cráneo para descartar una fractura.
Los familiares de Brayan indicaron que esta no es la primera vez que ‘Harold’ agrede al joven. “Una vez le dio un machetazo y otro día le hizo un tiro en una moto. Se la tiene montada”, aseguraron a la vez que indicaron que presentarán el caso ante la Fiscalía para que se acabe el acoso y prevenir una tragedia.
