Desde el momento en que ocurrieron los hechos, lunes a las cuatro de la tarde, las autoridades no han dejado de investigar pues hay algunas piezas que no encajan en el rompecabezas.
De acuerdo con las primeras versiones, la víctima fue el administrador de empresas Sebastián Padilla Díaz, de 30 años, quien sacó la suma en mención del banco BBVA ubicado en el centro de Montería.
Desde allí salió a bordo de una camioneta, en compañía de un escolta y el conductor, hasta el barrio El Recreo de esta ciudad.
A pocos metros de la casa del gobernador Lyons fue abordado por un hombre armado que le pidió que le entregara el maletín con el dinero. Cuando su escolta se percató del hecho reaccionó, pero no dio tiempo de nada pues el fletero corrió y abordó una motocicleta que lo esperaba para huir del lugar.
El hecho desencadenó una balacera pues el escolta de la víctima reaccionó, aunque un poco tarde, al igual que el vigilante del edificio donde reside el mandatario. Sin embargo, no hay reporte de heridos a bala en ningún centro asistencial de Montería, pero se activaron las alarmas para dar con la captura del responsable.
El hecho ocurrió en la calle 69 con carrera tercera, sector ampliamente custodiado por las autoridades porque es el sitio de residencia del mandatario. Sin embargo, hasta el momento no hay pistas sobre los autores.
Ante este nuevo atraco, el comandante de Policía, coronel Jaime Ávila, dijo que están adelantando las investigaciones correspondientes y que al comerciante le fue ofrecido el servicio de escolta en el banco, pero este se negó a aceptarlo señalando que tenía escolta privado.
El hecho generó pánico entre los habitantes del Recreo quienes se refugiaron en sus viviendas ante la balacera que se prolongó por varios minutos.
