El presidente de la República, Juan Manuel Santos, estará nuevamente mañana en Sincelejo, presidiendo el Acuerdo para la Prosperidad N° 84, cuya temática central será vivienda y agua potable.
El arribo del Presidente a tierra sucreña está previsto para las 8:00 de la mañana, y llegará hasta el polideportivo Las Delicias de Sincelejo, a donde han sido convocados los mandatarios de Sucre y los municipios, así como representantes de los sectores a analizar y líderes comunitarios.
Hoy se están desarrollando en la Gobernación de Sucre, varias mesas de trabajo, una sobre Agua para la Prosperidad; la segunda mesa de alcaldes y la tercera de Participación Ciudadana en los temas de Salud y Educación.
Durante el Acuerdo para la Prosperidad, serán presentadas las conclusiones de las diferentes mesas de trabajo, a fin de que el Presidente de la República asuma los compromisos sobre la materia.
Esta es la segunda visita del Presidente Santos en menos de un mes al departamento de Sucre. Estuvo a mediados del mes de agosto lanzando la campaña contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
En esa oportunidad se comprometió con recursos por el orden de los $70 mil millones para obras complementarias al acueducto de Sincelejo, que permitan por fin que los sincelejanos cuenten con 24 horas del preciado líquido.
Teniendo en cuenta la visita del Presidente y los momentos coyunturales por el anuncio de las negociaciones de paz en Colombia, los organismos de seguridad del Estado han tomado medidas estrictas sobre este aspecto durante la presencia de Juan Manuel Santos y miembros de su gabinete en la capital sucreña.
Entre estas, la Primera Brigada de Infantería de Marina, suspendió el permiso de porte de cualquier tipo de arma de fuego, en los cascos urbanos y zonas rurales de los municipios de Sincelejo, Corozal y Morroa.
MANUEL SANTIAGO PÉREZ/EL UNIVERSAL/
Alcaldes y representantes de diversos sectores sociales participan en las mesas de trabajo previas a la visita del presidente, Juan Manuel Santos.
