Una falsa alarma de bomba se presentó la noche de ayer lunes en las instalaciones de la Corporación Universitaria del Caribe, Cecar, en Sincelejo.
La falsa información sobre la existencia de un artefacto explosivo provocó minutos de pánico entre los estudiantes y profesores que dejaron el lugar de inmediato.
La jornada académica en la universidad fue cancelada debido al temor que se generalizó gracias a un mensaje que al parecer se expandió por la redes de BlackBerry.
El caso no es nuevo.
Hace pocos días, otra cadena de BlackBerry, “regó” en la capital sucreña la falsa noticia de que el Alcalde del municipio de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, había muerto.
En reacción a esto el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Salvador Gutiérrez Lombana, llamó a los escoltas del mandatario local, quienes les descartaron la información.
Gutiérrez Lombana habló también con el mismo mandatario y descartó aun más la falsa información, por lo que el oficial repudió el mal uso que algunos sincelejanos le están dando a las nuevas tecnologías de comunicación.
“Esta zozobra generada por nosotros mismos, las personas de bien, puede ser utilizada por los delincuentes para realizar con mayor facilidad sus delitos”, puntualizó el Comandante de la Policía en Sucre.
