comscore
Sucesos

Veinticinco pericos incautados por la Policía

Compartir

Continuando con los operativos para mantener reinante la flora y fauna silvestre en el medio ambiente, uniformados de la Policía Ambiental y Ecológica, incautaron 25 aves pericos.
Las aves eran comercializadas en el Mercado Nuevo de la ciudad de Sincelejo, sin llenar los requisitos exigidos por las autoridades ambientales del departamento de Sucre.
El operativo permitió la incautación de los animales cuando estaban en poder por un hombre identificado como Didier Batista Berrío, quien fue capturado por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.
El capturado, de 42 años de edad y oriundo del municipio de San Onofre, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de la ciudad de Sincelejo.
Mientras tanto, las aves que según investigaciones serían comercializadas en más de tres millones de pesos, se dejaron a disposición de Carsucre para su valoración y posterior liberación a su hábitat.
En otro hecho que atenta contra la naturaleza, fue capturado Algemiro Cardona Lora, de 32 años de edad y oriundo de San Juan Nepomuceno, en el departamento de Bolívar.
Cardona Lora fue detenido en la vía que de la localidad de Los Palmitos conduce al municipio de Magangué, cuando tenía en su poder 50 tablas de madera,  avaluadas en más de un millón de pesos.
El material era transportado en un vehículo, tipo camión, de placas REC-074 y fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Sucre, Carsucre, según informó la Policía.
Al solicitársele los documentos que autorizaran el transporte o comercialización del material por parte de la autoridad ambiental competente, el mencionado manifestó no tenerlos, motivo por el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Las aves quedaron en poder de Carsucre que las liberará en su hábitat natural.
Las aves quedaron en poder de Carsucre que las liberará en su hábitat natural.
Las 50 tablas de madera, avaluadas en más de un millón de pesos, cayeron entre Los Palmitos y Magangué.
Las 50 tablas de madera, avaluadas en más de un millón de pesos, cayeron entre Los Palmitos y Magangué.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News