Hoy se hará oficial el cambio de comandancia en el Departamento de Policía Sucre.
En ceremonia programada para las 10:00 de la mañana, el coronel Orlando Polo Obispo le entregará el mando al coronel Salvador Gutiérrez Lombana.
El acto se realizará en la Plaza Cultural del barrio Majagual de la ciudad de Sincelejo, lugar al cual la comunidad sucreña podrá asistir libremente.
El coronel Orlando de Jesús Polo Obispo, entregará el cargo después de un año y 7 meses de trabajar al frente de la institución en esta sección.
Los coroneles hacen el respectivo empalme desde hace una semana, tras la visita a la Escuela de Carabineros de Corozal, del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el director de la Policía Nacional, general José León Riaño, y el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas.
Cabe anotar que el coronel Salvador Gutiérrez Lombana inicia su comandancia con un mayor número de hombres a su mando, gracias al envió de un grupo nuevo de uniformados por parte del Ministro Pinzón.
Desde la semana pasada, 120 policías adicionales que hacen parte de una fuerza de intervención, desarrollan labores de vigilancia y control en puntos estratégicos del departamento de Sucre.
El entrante comandante, Coronel Salvador Gutiérrez Lombana, tendrá como uno de sus grandes retos reducir los índices de homicidio y hurto que en los últimos meses se han incrementado preocupantemente.
Según informó la Oficina de Prensa del Comando, al acto de transmisión de mando confirmó su asistencia el Comandante de la Regional 8 de la Policía, general Ricardo Restrepo.
Al acto de transmisión de mando vendrá igualmente el Mayor General José Roberto León Riaño, en representación de la Dirección Nacional de la institución armada.
Gutiérrez Lombana, quien es oriundo del departamento de Valle del Cauca, tiene 25 años de estar vinculado a la institución policial, es abogado y administrador de empresas.
Trabajó en el Departamento de Policía Arauca y en la Sijín del área metropolitana de la ciudad de Bogotá.
Laboró en el programa de protección a dignatarios y también pasó por el Departamento de Policía de Norte de Santander.
