Continua la ofensiva de la Policía Nacional contra las organizaciones narcocriminales que pretenden sentar su centro de operación en el Golfo de Morrosquillo.
Esta vez mediante operativo de registro y allanamiento en inmediaciones de una residencia ubicada en el corregimiento de Palo Alto, de San Onofre, fue incautado un abundante material de guerra.
El armamento serviría de apoyo a las estructuras de esa banda criminal, según el comandante (e) de la Policía en el departamento de Sucre, teniente coronel Meyer Ibarra Rodríguez.
En este operativo se logró además de la incautación de cuatro fusiles AK-47, 13 proveedores para los mismos, un proveedor para MINI UZI, 317 cartuchos 5.56 y 356 calibre 7.62.
Al mismo tiempo, fue capturado Luis Gardenio Medrano Silgado, a quien la Fiscalía General de la Nación, lo señalará por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.
El hombre de 42 años de edad, natural y residente en el corregimiento de Palo Alto, al parecer pertenecía a la banda criminal “Los Rastrojos”.
Según las labores de investigación que se vienen realizando desde hace varios meses contra las estructuras de las bandas criminales, el armamento y la munición incautada, pertenecería a “Los Rastrojos.
El armamento se halló en una caleta ubicada en la parte trasera de una residencia ubicada sobre la vía que del municipio de San Onofre comunica con la ciudad Cartagena.
Esta incautación se logró gracias a las efectivas informaciones que está dando la ciudadanía a la Policía Nacional y demás organismos de seguridad del Estado.
De esta manera se logra un paso más en la meta de las autoridades de desvertebrar los grupos o banda delincuenciales al servicio del narcotráfico en esta región del país.

