El Distrito tres de la Policía Nacional, al mando del mayor Jorge Iván Arbeláez, adelanta en conjunto con la Alcaldía, una serie de encuentros comunitarios con el objeto de prevenir las actividades delincuenciales en la jurisdicción y acercar a la institución con la ciudadanía.
De acuerdo con lo manifestado por mayor Arbeláez, en los encuentros que se han cumplido en los barrios San Juan y San José, la Policía ha dispuesto e implementado una serie de medidas que tiene como fin contrarrestar el delito, medidas ya arrojan los primeros resultados.
Dentro de los logros destacó los allanamientos realizados en Sahagún y Chinú, donde se desarticuló una banda dedicada al microtráfico de droga y a la producción de la misma.
Destacó el oficial que en Chinú le llamó la atención que se descubrió un cultivo hidropónico de marihuana, lo que evidencia que las personas dedicadas a este ilícito aprovechan cualquier espacio y momento para producir y comercializar las sustancias alucinógenas.
El mayor Arbeláez, igualmente destacó que las líneas 123 y 112 se encuentran habilitadas las 24 horas del día para recibir las denuncias, por lo que le pidió a la comunidad hacer uso de esa herramienta para contribuir en la seguridad y prevención del delito.
Según el oficial, este tipo de encuentros con la comunidad permite identificar problemas de convivencia y seguridad, en aras de involucrar a las autoridades en la solución.
En el plan de Sahagún Seguro, el alcalde Carlos Elías anunció la construcción de cuatro CAI en sitios estratégicos de la ciudad y la instalación de 10 cámaras de seguridad para lo cual ya se firmaron los convenios respectivos.
Los índices de delincuenciales en la ciudad han bajado, según el informe del comandante del Distrito Tres de Policía, pese a que se han presentado uno que otro atraco a mano armada, a ciudadanos en vías rurales del Municipio.

