Hasta la fecha van 186 el número en Córdoba de integrantes de bandas criminales que han sido capturados por las autoridades.
El coronel Jaime Ávila Ramírez, comandante de la Policía, indicó que la labor del ente a su cargo sigue trabajando para evitar la delincuencia.
El representante de la Policía, sostuvo que se cumple con una labor del Gobierno Nacional, con el fin de cerrarle el cerco a los miembros de las organizaciones delictivas, que buscan originar hechos de violencia, pero que con mucha responsabilidad y esmero se trabaja.
Según el comandante, Jaime Ávila Ramírez, se cumple con el objetivo principal, que es capturar y afrontar a los grupos al margen de la Ley, y que con el favor de todo el pueblo cordobés denunciar a los miembros de esos grupos de delincuencia.
De otra parte, Ávila Ramírez, sostuvo que en el fin de semana se logró capturar a Amaury Contreras Pacheco, alias ‘Mauricio’, a quien lo acusan de cerca de 76 homicidios y quien es presunto cabecilla y sicario de la banda criminal los Urabeños que operaba en Planeta Rica y Buenavista.
Se indica por parte de la entidad que dirige el coronel Ávila, que esta persona fue detenida dentro del procedimiento en la estrategia del Plan Colombia Segura, coordinado entre unidades de la Policía de Vigilancia y el Gaula de la misma institución y que revelaron que Contreras Pacheco delinquía en los corregimientos de Arenoso, Nuevo Paraíso y Los Almendros, así como en las veredas Piñalito y Medio Ranchon, en jurisdicción de Planeta Rica y que era solicitado por la Fiscalía Seccional de Montería Especializado contra Bacrim por los delitos de Concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.
Finalmente dijo, que este año los resultados en la lucha contra las bandas criminales, han dejado positivos resultados dentro del plan ‘troya’, y que con el apoyo de las otras entidades de seguridad del Gobierno como el Ejercito Nacional y el CTI se seguirá adelante para acabar con la delincuencia en esta zona del departamento de Córdoba.

