Duros cuestionamientos al trabajo que vienen haciendo en Sahagún la Policía Nacional y la Secretaría de Transportes y Tránsito hicieron los concejales del municipio en el desarrollo de un debate promovido por el concejal José Hugo Restán.
Los organismos de control de seguridad en el municipio fueron fustigados por los concejales quienes dijeron que muchas veces realizaban labores que no les corresponden como es el caso de la policía, que constantemente realiza operativos para corretear motociclistas y deja a un lado los operativos tendientes a frenar la delincuencia
Este trabajo según los concejales debe ser de los agentes del tránsito o en su defecto de la Policía de carreteras más no de los patrulleros de la estación.
En el debate se acordó que este tipo de controles a motos se suspenderá hasta tanto la administración municipal no acondicione un parqueadero y se garantice la realización de trámites para sacar licencias de conducción y certificados de tecnicomecánica en Sahagún.
Los concejales se refirieron a que pese a que los guarismos que maneja la policía en lo atinente a seguridad han mejorado, no es un secreto que en la ciudad han seguido los atracos, fleteos y asaltos a residencias.
En cuanto a la movilidad se indicó que el tránsito debe estar más atento para amonestar a los menores que conducen motos o a los motociclistas que llevan sobrecupos o que se movilizan con exceso de velocidad.
