Un grupo de 19 pandilleros decidieron someterse al programa de resolización que lidera actualmente la Alcaldía de Cereté, por tal motivo entregarán las armas a mitad del mes de mayo”, aseguró Francisco Padilla Petro, alcalde de Cereté.
Según Juan Palencia, de la Policía comunitaria y encargado de coordinar a los exdelincuentes, este programa avanza a buen ritmo, con el apoyo total de la administración, padres de familias y representantes de la Defensa civil. Los que hacen parte del proceso de paz son individuos cuyas edades oscilan entre los 15 y 20 años.
“Se les viene dando pautas a nivel espiritual con ayuda de pastores y de la Biblia. Razón por la cual se reúnen los viernes en la iglesia Filadelfia, allí comparten la palabra de Dios y han mejorado muchísimo”, indicó, el patrullero Juan Palencia. A su turno, Javier Hoyos, resocializado, indicó que “le pedí perdón a Dios y dejé para siempre la delincuencia”.
Bajaron hurtos y asesinatos
César Pardo, comandante de la Policía Cereté, explicó que gracias a la entrega de armas, por parte de esos muchachos los índices delincuenciales bajaron en distintos barrios y corregimientos locales.
“Se pasó de 568 robos y raponazos callejeros a ocho, eso es algo importante. Los asesinatos también bajaron”, afirmó Padilla Petro, mandatario de la capital del Oro blanco.

