Siguiendo con los diferentes operativos de preservación de la flora y la fauna durante la temporada de Semana Santa las autoridades han logrado la incautación de varias especies protegidas que iban a ser comercializadas en los municipios de Sucre.
Una de estas incautaciones se efectuó en la vía que de San Marcos conduce al municipio de Majagual, a la altura del puente Los azulitos, donde miembros de la Policía sorprendieron a Francisco Manuel Cali González, mientras transportaba unas 7 babillas, en una motocicleta marca pulsar auteco, de placas IQG 46B, .
Otras 45 icoteas vivas, avaluadas en la suma de $112.500.000 pesos valor ecológico fueron incautadas en la vía que conduce a Majagual, a la altura del Puente Guayepo. Los animales se encontraban en poder de tres hombres que se disponían a comercializarla para su posterior consumo.
Los capturados por este delito ecológico fueron Daniel Ordoñez Arechea, de 74 años de edad; Wadith José Pardo Molina, de 23 años de edad y Elmer Luis Arrieta Oviedo, de 18 años de edad.
Así mismo en poder de Gustavo Rodolfo Anaya Lan, de 31 años, natural y residente en Ciénaga de Oro, Córdoba y Dairo José Agamez Regino, de 35 años, residente en Sahagún fueron halladas 30 icoteas, cuyo valor ecológico estaría por el orden de los $60’000.000 de pesos.
El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía de Reacción Inmediata en Turno de San Marcos donde autoridades realizaron la incautación.
La Policía Nacional ha intensificado la pesquisa de comercializadores de estos animales en los últimos días en los que existe gran demanda para el consumo de los mismos.
Las personas detenidas en estos operativos serán dejadas a disposición de las autoridades pertinentes por haber violado el art. 328 de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, y a la resolución 012 del 06/09/11 de la corporación Autónoma de Sucre Carsucre.
