Los propietarios de los locales del Mercado Central de la capital del departamento de Córdoba están preocupados por los frecuentes robos de algunos de sus artículos luego de cerrar sus respectivos negocios.
Por esta razón, los pequeños comerciantes instauraron una denuncia en la Fiscalía por los robos continuos que se presentan en esa plaza, sin que nadie les responda por el dinero ni por los artículos que se han perdido.
Eliécer Mendoza, uno de los afectados, dijo que los robos se presentan en las horas de la noche cuando todos lo locales están cerrados. Agrega que les violentan las puertas para cargar con el dinero, los artículos y que hasta se toman las cervezas que están en el congelador del negocio.
Otros de los afectados por esta situación son: David Guzmán, Olina Berrocal, Mariano Gómez y Candelaria Guzmán, quienes aseguran que les han reclamado a los celadores del Mercado, pero no les dan ninguna explicación.
Los comerciantes sostuvieron que pese a que han denunciado los casos ninguna autoridad han iniciado una investigación sobre estos hechos.
Ahora esperan que la Policía entre en acción y logre realizar una investigación para esclarecer los hechos de delincuencia que se registran y de esa manera acabar con la inseguridad que ronda en esta zona comercial.
De otra parte, los comerciantes de la Plaza Central del Mercado dicen que estos hechos les preocupa mucho y no entienden por qué pese a la vigilancia de los celadores los robos continúan.
