comscore
Sucesos

Presos de alta peligrosidad trasladados desde La Vega

Compartir


Quince presos de alta peligrosidad, que se encontraban purgando sus penas en la cárcel Nacional La Vega de la ciudad de Sincelejo, fueron trasladados en la mañana de ayer a otras instituciones carcelarias del país.
La reubicación de los reclusos se desarrolló por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) con apoyo de la Policía Nacional, precisamente por su alto nivel de peligrosidad.
Con estos traslados se pretende bajar el nivel de riesgo de fuga de la cárcel de la capital sucreña y mejorar la seguridad de la misma, así mismo reducir un poco el grado de hacinamiento del penal.
En dicho grupo de presos reubicados a cárceles de máxima seguridad se hallan presuntos delincuentes que se dedicaban a la extorsión de ganaderos y comerciantes de la región desde sus celdas vía celular.
Estos traslados fueron recomendados por el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Orlando Polo Obispo, quien para respaldar dicha tarea dispuso de un grupo de 15 policías.
El oficial del organismo armado dijo que los presos serán distribuidos en varias cárceles de alta peligrosidad, entre ellas, la Cárcel de Cómbita, en el departamento de Boyacá.  
Algunos de los presos reubicados venían además de extorsionando, amenazando a los guardianes del Inpec, por lo que la dirección general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario no dudó en mandarlos para cárceles de mayor seguridad.  
Los presos movidos se hallan pagando condena por delitos como concierto para delinquir, homicidio y extorsión, entre otros hechos ilícitos realizados contra ciudadanos inocentes, según lo expresado por Polo Obispo.
Cabe anotar que el pasado miércoles la comunidad carcelaria del penal del barrio La Vega de la ciudad de Sincelejo, no tuvo un buen día, al presentarse una intoxicación masiva, resultando afectados cerca de 300 presos.
De igual manera, al penal le fue cortado el servicio de gas, tras venir presentando morosidad en la cancelación del suministro durante varios meses 

Algunos de los presos reubicados venían delinquiendo desde la cárcel, extorsionando a comerciantes y ganaderos de la región.
Algunos de los presos reubicados venían delinquiendo desde la cárcel, extorsionando a comerciantes y ganaderos de la región.
Comandante Policía Sucre, Coronel Orlando Polo Obispo.
Comandante Policía Sucre, Coronel Orlando Polo Obispo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News